Tipos de bipolaridad

Como muchos otros trastornos mentales, el trastorno bipolar no es uniforme y existen varios tipos.

La forma clásica alterna periodos de fuerte manía con los de depresión y se denomina trastorno bipolar tipo I. En estos pacientes, las fases de manía y las de depresión son muy acusadas.

El tipo II se caracteriza por episodios de manía menos acusados que los del tipo I. Habitualmente no requieren ingreso hospitalario e incluso en muchas ocasiones pasan desapercibidas.

Un bipolar mixto sufre una mezcla de síntomas depresivos y maniacos a la vez. Son difíciles de diagnosticar ya que se encuentran tristes y eufóricos a la vez: agitación, problemas para dormir, cambios de apetito notables, psicosis y pensamientos suicidas. Se confunde en ocasiones con trastornos de personalidad, deterioro cognitivo e incluso trastornos psicóticos.

Por su parte, los cicladores rápidos pasan de una fase a otra con gran rapidez, pero están bien definidas. De esta forma, una depresión tratada con fármacos puede subsanarse en 48 horas y entrar en una fase maniaca. Por eso, es complicado alcanzar la estabilidad.

La ciclotimia es una versión suave de la enfermedad. En estos individuos se suceden hipomanías y fases depresivas leves o moderadas, tienen un día bueno y otro malo. Muchas no han requerido nunca asistencia psiquiátrica y ni siquiera saben que la padecen.

About these ads

13 comentarios to “Tipos de bipolaridad”

  1. hola quiero saber si mi esposo es bipolar cambia de ser lindisimo a super agresivo o estamos contentos y de la nada me empieza a pelear por tonterias q nada q ver y como q se pica hasta q no me hace sentir mal no esta contento , luego se la vive viendo en q momento tengo un minimo defecto para estar haciendo pleito, nadamas se fija en los errores por ejemplo estamos muy bien, muy lindo y si voltea y ve una pelusa empieza q es esto no limpias etc pero asi de todo y se pone agresivo altanero prepotente y yo le digo q es bipolar sera?

    • Siiiii , esos son algunos de los sintomas, y si el no reconoce la enfermedad para ponerse en tratamiento, mejor dejale porque cada vez irá a peor, escapa por tu vida y la de tus hijos si tienes, te lo digo por experiencia propia, pues toda la vida será igual y envejeceras y no lograras nada. Ánimo!!!

      • no me parece q le digas q escape, yo soy bipolar, y me destrozaria el corazon q mi novia me deje, me costò mucho aceptar mi enfermedad, pero con los medicamentos y la comprension y el AMOR de ella estoy saliendo adelante SOY MUSICO DE LOS BUENOS Y UN EXCELENTE DOCENTE.

  2. ALMA CARINA RUBIO Says:

    yo soy bipolar recien me lo diagnosticaron y ha sido muy dificil reconocerlo, pero la verdad es que tengo episodios de mucha euforia, mania y fuerte depresion, me gustaria saber que me recomiendan aparte de mi tratamiento psiquiatrico ya que no me gustaria volver al hospital ya que la ultima vez estuve una semana.

    • ALMA CARINA, no sé que edad tienes, pero yo estoy aqui buscando información, pues estoy en un 90% segura de que mi madre es bipolar, y es realmente muy difícil, el bipolar TIENE que cuidar su salud mental, es su deber, TIENE que tener buena autoestima o mejorarla, ojalá no se permita pensamientos autodestructivos, ojalá SIEMPRE se de la oportunidad de ser feliz, que sea libre de esa barrera emocional que se interpone con lo que se quiere hacer. Durante años he visto a mi madre y jamás la he visto feliz, siempre la he visto eufórica nada más y se le pasa rápido, depende su vida delas cosas que le pasan externamente, no tiene un pilar en el cual sustentarse. Los fármacos ayudan pero es NECESARIO tener un trabajo personal rico por que así como se ve la enfermedad sin trabajarla es como si no te permitiera ser feliz, disfrutar realmente de la vida y eso es horrible. A lo que voy es que no dejes que la etiqueta te impida, uno siempre puede más, gran valor es el de quienes aceptan su trastorno pues tienen muchas más posibilidades de llevar una vida hermosa. Creo que hay cosas que el bipolar no debe dejar, algo que le de ritmo,por ejemplo asistir aun taller que le haga sentir bien (pero que no se le vuelva obsesión) como puede serlo el yoga, algo que vaya orientado especialmente a su buena salud y bienestar emocional, creo que es importante tener eso en la vida que te anime cuando estés depre y te indique tu gravedad cuando ya no quieras asistir más, no sé si me explico, ojalá veas esto tu y muchos más, es mi más sincero deseo que sean felices, se puede, sin terquedad. Saludos.

    • yo soy bi polar yo no sufro deprecion a mi me de mucha agresividad soy o muy adico tengo pensaminetos muy sadicos sin remordimintos e hiper sexualidad y obsesivo conbulsibo ve el psiquiatra y el psicologo ellos te alludaran

  3. jajajajaj carmina tu marido te pega cachos eso es lo que pasa. te busca pleitos para que lo dejes. un bipolar se hace daño a si mismo, no insulta a otros.

  4. CIERTO SE TIENE QUE RECONOCER EL SER BIPOLAR PARA INICIAR UNA NUEVA VIDA… ANIMO QUE SI SE PUEDE SOLO SE NECESITA ATREVERSE A DESAFIARSE ASI MISMO… SAUDOS…

  5. What’s up friends, its wonderful article on the topic of tutoringand completely defined, keep it up all the time.

  6. yo no se si soy bipolar pero no importa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: