Causas

Las causas de la depresión son múltiples y no sabemos exactamente por qué algunas personas se deprimen y otras no. A veces no existe una razón clara y, en otros casos hay un hecho negativo que actúa cómo desencadenante.

Para la población en general hay una probabilidad del 3% de padecer depresión. Las personas con familiares directos (padres, abuelos o hermanos) con antecedentes de depresión tienen un 15% de probabilidades de padecerla. El componente heredo-familiar puede ser muy importante, tanto es así que, un gemelo, tiene un 70% de probabilidades de desarrollar una depresión si su hermano ya la tiene.

Lo que sí se conocen son factores que pueden desencadenar dicha enfermedad que son ,normalmente, los siguientes:

*Antecedentes familiares: En algunas personas puede haber una predisposición genética, existiendo antecedentes familiares que aumentan la probabilidad de padecerla.

*Las mujeres sufren con mayor frecuencia depresiones que los hombres.

*Desencadenada por situaciones personales, cambios o circunstancias estresantes en el trabajo (paro, cambio de trabajo, pérdida de trabajo…), divorcio, jubilación, por la pérdida de un ser querido o de bienes, o con cambios repentinos de formas de vida (pérdidas económicas, pobreza…).

*Una enfermedad física (cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas, Parkinson, trastornos de la alimentación, trombosis, Alzheimer…) o la toma de ciertos medicamentos, hacen que aparezca.

*El consumo de alcohol y de drogas favorece la aparición de depresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: