Esquizofrenia – ¿Qué es?

La esquizofrenia es un trastorno mental fundamental que consiste principalmente en que el que la padece tiene la sensacion de que hay unas fuerzas paranormales o superiores que le vigilan constantemente. El enfermo suele vivir en una especie de “mundo alternativo” completamente ajeno y sin relacion alguna con la realidad existente y lo peor es que el enfermo no es consciente de su enfermedad y niega rotundamente que sus visiones sean ficticias.

La actividad cognitiva del enfermo no es normal ya que hay incoherencias, desconexiones y, sobre todo, a la hora de utilizar el lenguaje ya que no es completamente consciente de lo que dice.

La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años. No obstante puede aparecer antes o después, aunque es poco frecuente que surja antes de los 10 años o después de los 50 años.

Según las estadisticas un 2% de la poblacion mundial padece dicha enfermedad, por lo tanto y en base a dichas estadisticas podriamos deducir que en Costa Rica deberia haber un total de 35.000 afectados por dicha enfermedad. Esto es solo un mero dato para concienciar a la gente de la cantidad de esquizofrenicos que existe y de la relevancia de esta enfermedad en la actualidad ya que la mayor parte de los esquizofrénicos no logran alcanzar un nivel profesional elevado ni tampoco llegan a tener experiencia laboral debido a que cambian frecuentemente de trabajo, porque renuncian o porque los despiden debido a un bajo rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: