Tratamientos

El tratamiento es farmacológico, los medicamentos anti psicóticos utilizados son los neurolépticos que son muy efectivos en el tratamiento de la esquizofrenia pero poseen importantes efectos secundarios como temblores, rigidez, inquietud interna, sudor e incluso convulsiones. También produce efectos indeseables no neurológicos como ictericia (coloración amarillenta de la piel), fiebre alta, anemia aplásica, hipersensibilidad dérmica, hipotensión, incremento de peso y en casos extremos “síndrome neuroléptico maligno” que puede llevar a la muerte. Los neurolépticos aparecieron en los años cincuenta, actualmente existen nuevas formas de presentación que reducen estos efectos secundarios y gracias a este avance los pacientes no abandonan tan fácilmente el tratamiento, pues no sufren tantas molestias. 

Frecuentemente se interna al paciente para estabilizar la medicación, evitar que se lastime o que dañe a otros, protegerlo de las ideas suicidas u homicidas, para proveerle cuidados básicos, alimento, higiene, reducir el nivel de estrés y ayudarlo a estructurar sus actividades diarias. La duración dependerá de la gravedad y etapa en la que se encuentre la enfermedad y de la disponibilidad de recursos para el tratamiento ambulatorio.

 También se siguen terapias electro convulsivas en pacientes catatónicos o que no pueden tomar medicación anti psicótica.

Para acabar, os dejo el siguiente video que encontre mientras me informaba en internet. Esta realizado por una compañia de bailarines llamada “bailarines.com” y tratan de mostrarnos el sufrimiento y el día a día de las personas que padecen esta enfermedad:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: